lunes, 24 de junio de 2013

Miles de estudiantes afrontan una nueva vida


  • Comienza el periodo de preinscripción en las universidades.
  • Será el segundo curso escolar marcado por los recortes.
Un año más, las peticiones por carreras, grados y cursos universitarios echan humo. Es lo habitual en estos últimos días de junio, donde, ya con los resultados de selectividad sobre la mesa, los estudiantes toman una de las decisiones más importantes de sus vidas.


En estos días, aunque no se puede elegir definitivamente la carrera, las opciones se reducen a ocho grados, de los cuales sólo quedará uno, ya sea el que más asequible esté en cuanto a nota o el que oferte las opciones más jugosas para el alumno.

Los más decididos eligen varias veces la carrera que desean cursar en el futuro, dejando una o dos en la recámara por lo que pueda pasar, aunque, en muchos casos y pese a la cercanía del momento final, la indecisión es máxima.

Hasta un 30% de los alumnos a los que hemos preguntado no sabe todavía qué carrera quiere cursar. 

Uno de los factores de decisión será, sin duda, conocer qué grados contienen un mayor presupuesto para cumplir al 100% con lo que ofertan a los futuros alumnos. En este segundo año desde que se aprobaron las medidas de austeridad en las universidades y escuelas, se espera que se reduzca considerablemente el número de matriculados.

Toda la información adicional podéis encontrarla en las páginas webs de las universidades y facultades.

¡Síguenos en Twitter! @Periodismo_Col

No hay comentarios:

Publicar un comentario