sábado, 7 de enero de 2012

Alguien que siempre está


  • Meryl Streep protagoniza "La dama  de hierro" y demuestra que a sus 62 años, está en un estado envidiable.
  • Los gráficos demuestra que es la actriz más rentable del mundo.

Meryl es distinta, no destaca por su belleza, ni por su cuerpo. Destaca por su manera de actuar, porque todo lo hace fácil, porque interpreta en la élite, película tras película, porque es la actriz más rentable, porque lleva toda la vida trabajando en el mundo del cine y porque el séptimo arte le debe mucho.

La norteamericana ya no es esa que paseaba descalza por las playas de San Sebastian. Ahora es Margareth Tatcher, la dama de hierro que doma al mundo a base de carácter en una de las decenas de películas que encarna la intérprete.

Meryl Streep: google

Después de "El diablo viste de Prada", obra en la que recibió las mejores críticas por parte del periodismo y estuvo nominada a los premios Oscars, que ya tiene dos por interpretaciones anteriores, está ligada a película por año, a la comedia, al entretenimiento. Se metió de forma magistral en el papel de una jefa autoritaria, de esas que abundan en el mundo de la moda, en el mundo de los derechos laborales y tan temida por los trabajadores.

Pero no sólo de estatuíllas viven las actrices, ya que hay veinticinco Globos de Oro, todos entregados en la Mostra de Venecia, de donde ya debe tener llaves, pues es una habitual y sus huellas están por toda la alfombra, por encima casi de las del director.
 


Su carrera le ha dado además la gloria en otro tipo de concursos no tan conocidos, ya que es portadora de dos Emmys, dos premios del Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammy y un Bafta.

También fue alagada por el trabajo realizado en la comedia gastronómica de "Julie and Julia", donde cocía a fuego lento entre risas y palomitas, entre contrato y logro.

Pero, sin duda, lo más llamativo es que a sus 62 años es la actriz más rentable del mundo. Todos los directores recurren a ella cuando necesitan el éxito. La más taquillera, por encima de Megan Fox, Penélope Cruz y todas sus perseguidoras, que tienen que mirar muy arriba para ver el tacón afilado de unos zapatos de Prada.
El diablo viste de Prada: google


El tiempo nos dirá si las finanzas acompañan a la media de toda su carrera, pero lo cierto es que, a día de hoy, Meryl sigue siendo un valor seguro.



2 comentarios:

  1. El diablo viste de prada es una película bastante entretenida y el papel de Meryl destaca sobre todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. Tendríamos que prestar atención a las galas de los Oscars y los Globos de Oro. A ver qué tal se porta el jurada con su actuación en "La dama de hierro"

    ResponderEliminar