- Una empresa murciana busca licenciado en ADE para repartir bollería.
Desde que la crisis está presente en España, se ha complicado notablemente encontrar un trabajo que esté relacionado con la formación del demandante. Tanto es así, que, en muchos casos, los licenciados españoles son contratados en puestos que no son acordes a su formación.
Las empresas, por su parte, se están beneficiando de las dificultades que tienen los jóvenes a la hora de encontrar la estabilidad laboral, y buscan gente sobradamente preparada para desempeñar funciones mucho más sencillas, funciones para las cuales no se requería titulación universitaria algunos años atrás.
Un claro ejemplo nos ha llegado desde la Región de Murcia, donde la tasa de paro es elevada y una oferta de trabajo genera tanta ilusión que los desempleados hacen cola para las entrevistas de trabajo, independientemente de qué función vayan a desempeñar dentro de la empresa.
"Se buscan repartidores-preventa (sexo indistinto) para realizar una ruta de reparto de bollería en la zona de Murcia". La empresa que anunciaba esta oferta se trata de una consultoría de empleo internacional que, igual que en muchos casos ha resultado una solución para personas cuya situación laboral no pasa por un buen momento, no ha querido realizar ninguna declaración, remitiéndose siempre a que es lo que la empresa busca en un trabajador.
Lejos de sonar a broma entre los murcianos, muchos estudiantes se han presentado a las entrevistas con el deseo y la convicción de que acabarán firmando por fin un contrato que les introduzca de nuevo en el mercado laboral.
Este hecho reabre un debate que durante los últimos años había estado a la orden del día en el país, ¿es realmente útil la formación?
Mientras los políticos no dejan de prometernos que en el futuro saldremos adelante, la realidad en las calles es muy distinta, y cada jornada laboral, cientos de personas se ven abocadas al drama del desempleo, del cual, para salir, buscan cualquier oferta, sin mirar que, en el pasado, tenían una meta mucho más alta.
Con todos mis respetos a los repartidores de bollería, los cuales desempeñan una función imprescindible dentro de las empresas del sector, no creo que sea el puesto de trabajo que un estudiante de Administración y Dirección de Empresa busque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario