lunes, 26 de diciembre de 2011

Tras la tormenta... llega el espectáculo


  • La NBA comienza con 3 partidos emocionantes en los que se vio muy buen baloncesto.
  • Miami Heat se vengó de Dallas tras un cómodo partido (94-105).
  • En el inaugural, los Knicks vencieron el el último segundo a los Celtics (106-104)
  • Los Bulls empezaron derrotando a unos Lakers que no levantan cabeza (87-88)
  • Los Clippers demostraron que son un candidato real al vencer a Oackland (86-105).
  • Durant le gana la partida a Superman Howard. Magic 89-97 Ocklahoma.
Tras un intenso verano, la liga de baloncesto más conocida en el mundo, la NBA, vuelve. Y vuelve con fuerza, ya que, tras el comienzo de la primera jornada, tenemos mucho de qué hablar.


Hubo cinco partidos de vértigo, muchas cuentas pendientes y canastas impresionantes de la talla de los grandísimos jugadores que había en cada cancha. 
La temporada arrancó en el Madison Square Garden de Nueva York, el mejor recinto para disfrutar de buen baloncesto, y mucho más últimamente, ya que el proyecto de los New York Knicks se consolida a pasos agigantados y ya son capaces de vencer a los históricos de esta competición, como a los Boston Celtics, de los que se deshicieron en uno de los choques más emocionantes de los últimos años.


 Fuente google


Carmelo Anthony lideró a los neoyorquinos, que se fueron al descanso con un abultado parcial (62-52). Pero a la vuelta, los duendes irlandeses, de la mano de un Rajon Rondo que llama a las puertas de las olimpiadas, se pusieron por delante ayudados, en parte del grado que supone la veteranía. Al final, una canasta sobre la bocina de "Melo" hizo que la primera victoria del año, se quedara en casa.
 Resumen: fuente youtube




Muy distinta fue la cosa en Dallas, donde se iba a ver la revancha de la final del año pasado, en la que los Mavericks de Nowitzki derrotaron al "big-three" de los "Beach Boys". El partido fue muy intenso, pero Lebron James, con 37 puntos, acabó desequilibrando la balanza a favor de los suyos a base de triples y mates en el poste bajo, imparables para la defensa de los locales, que fueron aclamados por su público constantemente, y aprovecharon para celebrar el título recientemente logrado en la cara de sus contrincantes.



Promo: fuente youtube

  Fuente Google

Algo similar vimos en Oackland, donde los Clippers demostraron que lo de este verano les puede servir para pelear por el título. Los fichajes rindieron bien, sobre todo Chris Paul que, con 20 puntos fue el tercer máximo anotador de su equipo por detrás de Billups (21) y de Griffin (22). El partido estuvo muy reñido hasta el último parcial, en el que los Warriors estaban cansados de la presión que habían ejercido durante todo el encuentro y no pudieron parar a los angelinos que suman su primera victoria del año y le demuestran a Estados Unidos sus posibilidades.
Hay que decir que la estrella de los locales, Monta Ellis, jugó con la noticia del fallecimiento de su abuela, a la que él estaba muy unido y eso le pesó durante todo el encuentro, ya que anotó 15 puntos, muy por debajo de su media habitual.

  Vídeo del calentamiento: fuente youtube.
  Chris Paul. Fuente: google.

Peor suerte tuvieron sus vecinos, los Lakers, que fueron derrotados en su estadio frente a los Chicago Bulls, equipo en el que jugó Michael Jordan toda su carrera. Los de Pau Gasol y Kobe Bryant no fueron capaces de derrotar a los canadienses de Derrick Rose, que aprovechó todas las imprecisiones defensivas de los locales para dar un auténtico recital de baloncesto (22 puntos). El mejor jugador del mundo, Bryant, cargó con el equipo pese a sus molestias en la muñeca y anotó 28 puntos que no sirvieron para sumar el primer triunfo de la temporada regular.
El español Gasol debutó con 16 puntos y siendo ovacionado por la grada, que cantó en varios momentos "Pau Gasol, siempre nuestro jugador", ya que estos últimos días se especuló mucho con una posible salida del catalán a varios conjuntos, todos americanos.


En lo deportivo, los visitantes fueron todo el partido a remolque, intentando no descolgarse en el marcador, pero al final, la falta de concentración de un equipo que ha renunciado a su supremacía en Los Ángeles, les hizo caer derrotados por vez primera.
  Fuente: google

Por último, el choque entre los Magic de Orlando y los City Thunder de Ocklahoma, que se saldó con victoria para los últimos. El partido prometía mucho, y también lo ofreció, pues vimos el duelo entre dos de los mejores jugadores del mundo, Superman Howard y Kevin Durant.


El español Serge Ibaka, ex del Real Madrid, partió de titular y respondió muy bien al premio que le concedió su entrenador, ya que contuvo los ataques de los visitantes una y otra vez, con 6 rebotes y 3 tapones en los peores momentos de su equipo.


Harden fue el pilar de los locales, ya que administró el balón según las necesidades del momento y colaboró activamente en los 30 puntos de su compañero Durant.


Quien no rindió como se esperaba fue Superman Dwight Howard, que tuvo una pobre actuación y anotó 15 puntos únicamente.








Estos primeros partidos han sido un aperitivo de calidad, que nos deja a la espera del debut de Marc, Ayllón, Calderón, Rudy con su nuevo equipo, y todos los demás proyectos de este verano.
Una cosa es clara, tras la tormenta del lockout, llega el espectáculo.

2 comentarios:

  1. Muy completo el post!! Enhorabuena por la cobertura informativa.
    Échale un ojo este anuncio de la TNT mezclando imágenes de los actuales reyes de la NBA con las viejas glorias. Es muy bueno.
    http://www.youtube.com/watch?v=exZuVO3PEbM

    ResponderEliminar
  2. Vale, ahora lo miro.
    ¿Ya no te pasa lo del iPAD?
    Me refiero, ¿puedes ver los artículos sin problemas?

    ResponderEliminar