- La industria textil lleva muchos años siendo una gran fuente de ingresos para España.
- Se espera que siga creciendo.
Y es que, en ese sentido, España es el país idóneo para invertir, ya que sus grandes cultivos hacen posible la viabilidad de las empresas, puesto que materia prima no falta.
Además, las ideas creativas son uno de los incentivos que hacen posible el desarrollo de la moda en nuestro país, de donde han salido muchos grandes empresarios y diseñadores de ropa.
Así, Ágata Ruiz de la Prada, Inditex o Mango, la mayoría con sede en Barcelona, son las tres firmas más importantes de un conjunto de más de seis mil empresas que se dedican a producir y elaborar prendas de vestir.
Según el último recuento por parte del CITYC -Centro de la Información Textil y la Confección-, seis mil empresas se dedican a este sector. Unas cifras que, unido a que no todas las comunidades autónomas cuentan con representantes en ese sentido, son astronómicas.
Y no solo eso hace al textil uno de nuestros sostenes, también el hecho de que de trabajo a una cifra cercana a las trescientas mil personas, produciendo unos doce mil millones de euros anuales en todo el país.
Otra de las cualidades del sector son los beneficios que aporta en cuanto a exportaciones, ya que generan cerca de ocho mil millones de euros, de los cuales, entre mil y dos mil van a las arcas del estado.
En definitiva, el textil es una salida con futuro para todos los jóvenes indecisos ya que, en los tiempos de crisis, es uno de los pocos sectores que sigue creciendo.
¡Sígueme en Twitter! @Periodismo_Col
No hay comentarios:
Publicar un comentario