- Estados Unidos tiene en mente ofrecer redes wifi gratuitas a todo el país.
Así, desde Estados Unidos han planteado que, toda la población, sean cuales sean sus recursos o posibilidades económicas, ha de tener acceso con total libertad y de forma gratuita a navegar en la red.
De hecho, ya han trasladado esta propuesta a la cúpula directiva de las grandes empresas de la informática, como Google o Microsoft, quienes han valorado y aceptado dicha oferta.
Por ello, desde la primera potencia mundial, se espera llevar a cabo correctamente el proyecto de aquí a unos años, ya que cuenta con el apoyo de Demócratas y Republicanos, quienes intentan hacer la ley oficial.
Debido a la propuesta, las estaciones tanto locales como nacionales, tienen la obligación de vender una porción de sus frecuencias a la Casa Blanca, quien las utilizará como parte de la red wifi pública.
Sin embargo, pese a que esta medida haya gustado mucho a gran parte de la población, las compañías de móviles, en vista de que prevén pérdidas millonarias de dólares en contratos 3G, han propuesto que salgan más frecuencias a subasta, abaratando así el precio de internet.
Aunque esta ley es tan solo un boceto, se espera que se haga oficial en algún momento, pero, como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos.
¡Síguenos en Twitter! @Periodismo_Col
No hay comentarios:
Publicar un comentario