- Bajo el lema "educación pública, de todos, para todos", miles de personas se han lanzado a la calle a protestar.
- Salvo en Mallorca, donde ha habido una trifulca, el comportamiento ha sido ejemplar en todo el país.
Tras las últimas reformas, que incluían la subida de las tasas universitarias, así como de los alumnos por clase, se estableció el martes veintidos como fecha. Una huelga, secundada por más de la mitad de los trabajadores, fue la manera elegida de quejarse.
En todas las comunidades autónomas, en algunas con más éxito que en otras, los alumnos y profesores no se han quedado en casa, sino que has organizado manifestaciones por toda la ciudad, donde han colocado pancartas con lemas reivindicativos.
Además, los alumnos universitarios han acudido a las bibliotecas -están en periodo de examen y, por tanto, muchos chicos se han quedado a estudiar- para incitar a los compañeros a "reclamar sus derechos".
La Policía Nacional no ha tenido que intervenir en ninguna protesta, salvo en Mallorca, donde sesenta estudiantes acudieron a la diputación con el objetivo de presentar sus quejas al Consejero de Educación, pero se les fue de las manos y acabaron empujando a su secretaria.
Sin embargo, en los institutos no ha sido tan respaldada, pero también se han notado las ausencias, puesto que muchos centros se han visto obligados a suspender las clases, cumpliendo tan solo con las obligaciones legales; ocupándose de acoger a los alumnos.
Donde menos se ha notado, sin duda alguna, los colegios de Educación Infantil y Primaria, donde apenas un 20% de los trabajadores la ha secundado.
En definitiva, la población ha respondido contra los recortes, ¿serán realmente necesarios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario