- Se ha puesto una bomba en el vehículo de los observadores.
- Hay seis soldados heridos por culpa de la explosión.
La situación en Siria es casi incontrolable; raro es el día en el que no nos llegan noticias trágicas por culpa del régimen liderado por Bachar el Asad.
Sin embargo, desde el país del Asia Menor, niegan todo tipo de anomalía, niegan que se asesinen civiles, que haya conflictos constantes... contradiciendo a las imágenes y testimonios de los ciudadanos.
La ONU, alarmada por los crímenes que se producen a diario, tomó la iniciativa de enviar observadores que valorasen cómo es la tensión allí.
El problema es que hoy ha sido bombardeado el convoy en el que viajaban y, tras una fuerte explosión, los terroristas han huido, sin ser captados por la nube de periodistas que les rodeaba.
Se trasladaban a Deraa, una ciudad agrícola situada en el sur del país cuando se produjo la tragedia.
Seis de los soldados que les acompañaban han resultado heridos y, según un periodista de Associated Press, que viajaba con los observadores afirma que eran tres sujetos, describiéndoles "huyendo ensangrentados".
Reuters |
No se sabe qué pasará con el grupo de observadores, pero lo que es seguro es que, tal y como está la situación en Siria, todas medidas de seguridad son pocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario