- Primer debate en el Parlamento andaluz con el socialista como presidente.
- El pacto con Izquierda Unida ha hecho que se proclame máximo mandatario de la comunidad.
Este miércoles dos de mayo, la gran noticia en la política del sur ha sido el pacto de la izquierda para hacerse con el poder de la comunidad. El hecho era un secreto a voces, hasta los dirigentes lo daban por hecho, pero faltaba el verdicto oficial del debate.
En el hemiciclo de Sevilla, capital andaluza que acaba de salir de la Feria de Abril, se produjeron las comparecencias de los diputados de todos los partidos que ocupan la cámara.
Allí se pudieron ver muchos choques de opiniones entre los portavoces, que dieron parte del punto de vista de quien representaban.
Así, la derecha se centró en el fracaso que, según ellos, va a ser el mandato de Griñán, que se refirió a su proclamación como "un paso más hacia la salida del túnel en Andalucía".
El pacto que se ha producido ya fue predicho por todos los medios de comunicación, incluido El Murciélago, periódico de nuestro colegio, que anunció en su último número -puede ser consultado en El Murciélago Digital- el enlace entre los partidos.
No se sabe cómo afrontará Griñán el reto de mantener la supremacía del Partido Socialista en Andalucía, pero, lo que es seguro, es que este pacto, les ha dado la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario