- ND, Pasok y los centroizquierdistas acuerdan formar gobierno.
- El objetivo, sacar de la crisis al país con la peor situación económica de Europa.
Toda Grecia esperaba conocer el resultado de las segundas votaciones en este año.
Las primeras se saldaron con unos datos increíbles, ya que desde comunistas a neonazis ocuparían el parlamento, sin tener un presidente o un partido político que ocupe el primer puesto en el organigrama nacional.
Aunque el acuerdo fue esperado durante los primeros días, finalmente se ha producido, y un gobierno en coalición de tres partidos gobernará.
Pasok, movimiento socialista Panhelénico, un grupo parlamentario sin líder fijo que obtuvo el 12,3% de los votos, aceptó formar gobierno con los ganadores.
Más tarde, Nueva Democracia, lo anunció oficialmente. El grupo de centroderecha comandará el país con la dura misión de sacar al país heleno de la peor crisis de su historia.
Samarás será el presidente, aunque no podrá aprobar leyes sin el apoyo y el consenso de sus partidos ayudantes. En las próximas horas se sabrá qué cargo ocupará cada miembro de los partidos eslabones del nuevo gobierno.
En definitiva, todo apunta a que Grecia no saldrá del euro. Lo que es cierto es que la nueva coalición tendrá que trabajar al margen de las ideologías para devolverle la sonrisa a una sociedad indignada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario