viernes, 13 de enero de 2012

Top-ten futbolistas históricos

  • Una apreciación objetiva de la historia de este deporte.
  • Mi ranking de los mejores futbolistas, para todos.
  • ¿Estáis de acuerdo?
  • Añadid los vuestros y comentad.


1_ Lionel Messi. El argentino del Fútbol Club Barcelona se ha merecido esta primera posición, ya que, gol tras gol, ha demostrado al mundo que cualquier cosa es posible, hasta convertir el balón en un redondel de espuma que se desliza por la bota de cuero como si de aire se tratara, que el fútbol puede abrir la boca de todo el mundo, sea o no aficionado.
Sus tres balones de oro abalan lo que día tras día vemos en televisión. Gracias, Leo, por jugar al fútbol.

2_ Maradona


Sólo él era capaz de sentar a todo un equipo, de dejar con la boca abierta a cinco ingleses tras recortes y regates y a todo el planeta con una carrera ejemplar. Ya lo dice Andrés Calamaro "Maradona no es una persona, es un hombre pegado a una pelota de cuero y que trata muy bien al balón..." Pese a todos sus problemas con las drogas y el alcohol, Europa siempre recordará cómo el Sao Paolo de Napolés se ponía en pie cada vez que el "barrilete cósmico" tocaba la pelota.



En el Boca Juniors siempre será recordado por ser la mecha de la Bombonera.


3_ José Eulogio Gárate.
Historia rojiblanca, un cañón capaz de bombardear a cualquier equipo, todo por el Atleti. Un luchador que sorprendió a Europa, tras no salir de España. Jamás quiso abandonar el Manzanares y las rayas de la camiseta que, por aquel entonces movía al mundo. Se retiró en el 1977, pero todavía tiene poder respecto a la grada, que le conserva como ídolo. 140 goles, varios títulos y un nombre. ¿Qué más se puede pedir?


4_ Eusebio.
Hasta el águila del Estadio da Luz le echa de menos, ya que con él se fue la gloria del conjunto lisboeta a nivel europeo y mundial. El mejor de la historia de Portugal y uno de los mejores del mundo destacó por su manera de paralizar al mundo. Aún hoy participa en todas las tareas que puede, dentro de la FIFA. Hay que añadir que es uno de los jugadores favoritos de Ronaldo , presente en nuestra lista. 
5_ Pelé.
El brasileño ha sido comparado año tras año con las estrellas del momento. El mundo entero se sorprendía cada segundo de lo que era capaz de hacer un brasileño con el balón. También fue muy extraño que nunca abandonará su Brasil natal, pese a tener ofertas para jugar en Europa. Posiblemente, si hubiera conocido el viejo continente estaría en posiciones más altas del ranking.


6_ Ronaldo
Ronaldo Nazarío da Lima ha marcado un antes y un después en el mundo del fútbol. Ha sido un ariete único y ni sus problemas del tiroides le han parado para marcar goles en el Barça, Inter, donde ganó un balón de oro, Real Madrid, Milán y Corinthians. Hay que decir que nunca ha tenido problemas con las gradas, ya que siempre fue respetuoso y apoyó a los desfavorecidos sin salir ante las cámaras. En definitiva, buen jugador y mejor persona.



7_ Xavi Hernández.
Salvo la UEFA Europa League, lo ha ganado todo. Eso dice mucho del motor del Barcelona, mejor equipo del mundo actualmente y de la selección española, campeona del mundo. No hay jugada que acabe en gol en la que él no haya participado y, sin ser muy vistoso, puede regatear a cualquiera, girarse y tocar con el defensa, con el extremo o incluso chutar.




Sus mejores años los ha vivido en la era Guardiola, pero ya con Frank Rijkaard era titular indiscutible y un reclamo de la afición. Veremos qué nos depara la carrera del de Terrasa, pero, sin duda, subirá posiciones en el ranking.


8_ Johann Cruyf.
No podía faltar. El holandés ha sido, es y será un baluarte para el Barça y el Ajax, equipos donde vivió su máxima plenitud.


Siempre maravilló a todos, pero a los culés sobre todo y su carrera no murió cuando se retiró, ya que luego fue uno de los mejores entrenadores de la historia blaugrana.




9_ Frank Beckembauer.
Es el mismo jugador capaz de saltar al campo con un brazo roto, ese defensa al que nadie podía pasar, por su lucha, su elegancia para robar la pelota, y su fuerza física. 


El alemán ha marcado una época para los defensas y siempre se mostraba con ganas de seguir, pasara lo que pasara.




10_ Paolo Rossi.
Paolo Rossi fue el que exprimió a naranjito en el Mundial del 82 a base de goles. El italiano, que jugó en la Juve y el Milan, donde no logró grandes cosas, muchos títulos, pero pocos goles y protagonismo; siempre nos dejaba con la expectativa. Sin embargo, fue en la selección nacional y en los equipos más pequeños donde logró la gloria. Fue ganador del cappocanioneri, la distinción individual para los máximos goleadores del país transalpino.

Sus títulos le avalan y, por eso, está presente en nuestro top-ten.






Gracias, dejad vuestras opiniones y estaré dispuesto a rectificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario