lunes, 17 de marzo de 2014

Operación Palace: un análisis a la última guerra de los mundos


  • El controvertido periodista Jordi Évole siembra la polémica con su último reportaje.
Un 23 de febrero de hace ya unas décadas, a lo largo y ancho de España, se extendía un miedo hacia lo que podía ser una nueva dictadura, como la que durante 40 años dirigió el general Francisco Franco.
Con una democracia joven, no consolidada, un grupo de militares liderados por Tejero, irrumpió en lo que se presumía una jornada habitual en el Congreso. Rápidamente, las noticias se difundieron a través de los medios de comunicación, y millares de personas tomaron las calles, yendo a supermercados, tiendas de ultramarinos y otros comercios de abastecimiento. 

Dos días después, esas mismas personas se volcaron, esta vez en el centro de Madrid, en una multitudinaria manifestación a favor del sufragio universal y rechazando cualquier tipo de golpe de estado.

El misterio de qué pasó en esos dos días, no ha sido resuelto aún, pero nuestras ganas de saber la verdad, estuvieron cerca de ser resueltas hace unas semanas, cuando el polémico Jordi Évole decidió mostrarle al mundo los entresijos de aquel fallido golpe.

A la hora de la emisión, una masa desorbitada de televidentes, sintonizó la Sexta. 

El país entero se colapsó, las caras de incredulidad se multiplicaron por el número de hogares, y el sentimiento de que ese golpe fue preparado -hipótesis no descartada, puesto que no hay nada en claro-, causó en la población un descontento aún mayor con la clase política actual y de esos tiempos.

Al final, todo quedó en nada. Una broma más de Jordi, el que había dejado en la mesilla de noche su careta de gamberro tocatimbres y que había pasado a ser un chico formal. Aunque, por una vez, se tomó el lujo de volver a sus viejos tiempos, gastando una simpática broma a todos los que trabajaron por tener, por lo menos, el derecho a voto. Lo peor de todo es que, ni por esas, podremos saber la verdad hasta dentro de 20 años. Esta no hizo gracia, Jordi.

@Fernando1998_f

No hay comentarios:

Publicar un comentario