miércoles, 26 de octubre de 2011

Relevos en el western

Los hermanos Coen dirigen una nueva superproducción en honor a “la gran obra” del Oeste.


John Wayne, Joel Campbell y Henry Hathaway entre otros escribieron una página en la gran enciclopedia del arte llamada cine. Ese trabajo le valió un Oscar al primero que dio una lección de interpretación. La película trata de una niña que, para vengar la muerte de su padre no duda en contratar al más duro perseguidor de asesinos; Ruster, un viejo policía que tiene como familiares a un gato y el vendedor de una tienda de productos útiles, un ciudadano chino que le alquila una cama en la despensa.

Los Coen, pese a decir que no se han fijado en la obra antigua, dejan muchas pistas que incitan a opinar lo contrario; conversaciones similares, escenas casi calcadas…
Con diálogos ocurrentes, acción constante y no trama que no deja a nadie indiferente, Valor de Ley se alzó en la taquilla como si de un águila de tratase pisando a sus competidoras y la academia no olvidó este hecho a la hora de repartir los premios que obtuvo. Es una obra de arte en toda regla, perfecta para un domingo sin planes o un sábado de rayos en el que haya palomitas en la cocina.



La moderna; no obstante, no es tan buena película y os recomiendo ver primero la original. Jeff Bridges interpreta un papel digno de un fuera de serie como es él, pero no llega a John Wayne. En definitiva, relevos en el western, relevos en el cine.




Todo gira en el cine y, sorprendentemente, cualquier película puede ser adaptada a nuestros tiempos, nada muere en esta industria, nada.



1 comentario: