lunes, 28 de noviembre de 2011

El niño y el derbi


  • Demasiado castigo para el Atleti en un derbi que tuvo controlado hasta el penalti.
  • Un error de Courtois al derribar a Benzema finiquitó el partido.
Fue el mejor arranque del Atlético en los últimos años, con la posesión, el control de balón y, por si fuera poco, un gol. El 0-1 hacía pensar en una victoria rojiblanca, una victoria que pondría fin a una maldición de trece años; pero no se produjo. Siempre alguien hace algo para que no se produzca, el sábado hubo dos protagonistas, Courtois y Mateu Lahoz. El joven portero derribó al galo Benzema cuando éste iba a empatar el partido y el colegiado le mostró una tarjeta que, pudo ser demasiado castigo, una expulsión que mató a los de Manzano, obligados a defender con uñas y dientes para que el 1-1 se mantuviese en el marcador.

La primera parte concluyó con el empate, pero al comienzo de la segunda mitad, una jugada de Ronaldo terminó en el gol de Di María, el mejor para los blancos; una pesadilla constante para la zaga colchonera, un revulsivo para Mourinho. Con el 2-1 el partido terminó y el argentino Gonzalo Higuaín entró por su compatriota. Tan solo 12 minutos habían pasado de su ingreso en el césped cuando marcó el tercero después de regatear a Asenjo, quien en el penalti fue castigado a aparecer.

La goleada parecía inevitable y el cuarto gol fue un tanto calcado al primero; pena máxima cometida por el uruguayo Diego Godín que concluyó en gol de Ronaldo que, parece, volverá a ser pichichi a base de lanzamientos desde los 11 metros.

El derbi concluyó y, de nuevo, los de la ribera del Manzanares, sufren la ira de errores defensivos y penaltis que, tal vez, si ellos fuesen las víctimas, no serían pitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario