miércoles, 30 de noviembre de 2011

Europa vuelve a ser rojiblanca.

  • El Atlético vence por 0-1 en Celtic Park, donde, desde 2009 nadie ganaba en Europa.
  • Con tan solo 1 punto en el Calderón ante el Rennes francés pasaría como primero de grupo.
  • Con este triunfo, los de Manzano vuelven a ser favoritos para llevarse el título.


Minuto 90, la gente abandona el estadio cabizbaja, el Celtic ha sido eliminado de la Europa League al no poder sacar un punto frente al Atlético. Mientras, los 500 seguidores rojiblancos que se dieron cita en la isla Británica disfrutan de su equipo, que ha vuelto a hacer un partido serio, uno de esos que se echan de menos en la Liga cuando equipos con diez jugadores como el Getafe vencen a los colchoneros.

El Atleti manejó el partido durante 80 minutos, tardó en adaptarse, es verdad, pero por fin se empieza a ver la calidad por filas; la defensa es segura y la afición no tiembla cuando son los encargados de mover el balón, en el medio del campo, la creación es el referente y además el apoyo a la delantera, el gol.

Una delantera que, pese a no tener a Forlán y al Kun Agüero, está hecha a prueba de egos; tanto Adrián como Falcao pueden ser los referentes en punta y en los extremos, Pizzi, Reyes, Salvio y Juanfran están aportando la confianza necesaria a un entrenador que, poco a poco va enderezando al utrerano, la estrella rojiblanca. No salió de inicio hoy, pero posiblemente lo haga este domingo frente al Rayo Vallecano.

Dos tiros a puerta intimidaron a Courtois, un portero de cinco estrellas que está haciendo olvidar a David de Gea, pero que huele a Chelsea. 

Cuando los escoceses apretaban apareció el revulsivo de los de la ribera del Manzanares, el turco Arda Turan con un zapatazo que sorprendió al capitán Kayal y que el portero no pudo detener. A partir de esa jugada, el partido fue de los madrileños que evitan sustos o eliminaciones de última hora, como la de el año pasado, sufrida tras la derrota frente al Aris en casa.


Los escoceses no se rindieron, y los diez últimos minutos fueron de asedio constante a la portería del joven belga que, a cinco minutos del final firmó la que es, posiblemente, mejor parada del año.


El encuentro terminó y el conjunto español se ha aferrado a la primera plaza del grupo I, el más exigente de la competición. Este domingo veremos si se confirma la mejoría también a nivel nacional.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario