lunes, 14 de noviembre de 2011

La Noria sigue girando, la tele, cayendo.


  • El programa de telecinco sigue dando de qué hablar y los espectadores se hartan.



 
 Jordi González, polémico presentador de "La Noria".


Quien haya abierto estos días los periódicos por la sección de televisión se habrá dado cuenta de que la cosa no cambia. La noria vuelve y, como el payaso del libro IT, de Stephen King vuelve con más fuerza. Dan igual las denuncias, el rechazo social y las críticas; mientras la gente siga viendo el programa, todo vale. Lo último fue la entrevista a la madre del Cuco, presunto asesino de la joven Marta del Castillo que dio un espectáculo lamentable, haciendo al programa de la cadena de Vasile entrar en un círculo de críticas y primeros puestos entre las audiencias. El talk-show comandado por Jordi  González no es nuevo en nuestras críticas, pues el año pasado ya nos centramos en el mal ejemplo que daban a los niños de este país.


Hablamos de todas las investigaciones que se realizaron en la que es, sin duda la empresa televisiva que peor gestiona su imagen. Al final, solo pudieron condenarlos a multas, unas multas insignificantes para los magnates de la desinformación. 




Es realmente vergonzoso ver que comparten un hueco en las parrillas televisivas con programas que fomentan la cultura y la formación, el esfuerzo personal y que pretenden dar esa ayuda a los padres en la dura tarea de educar a los hijos.


Mientras las querellas se acumulan en la mesa de los presidentes de  cadenas que dejan de lado la ética y se lanzan a por los objetivos, otras compañías dignas, tienen que hacer auténticos esfuerzos para combatir la crisis y hacer un programa entretenido.


La caja tonta va sin rumbo en España, las soluciones no llegan, la cultura no se expande por el medio de comunicación más visto junto con Internet y la pregunta es obligada ¿nos convertiremos en Italia, tendremos los mismos líderes, el mismo machismo y las mismas faltas de respeto en prime-time?
Esperemos que no, pero los pocos que ensucian nuestra credibilidad audiovisual parece que nos llevan a ese lugar.




La cadena, ante la mala imagen se plantea eliminar el show.
             



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