- El Partido Popular gana las elecciones generales con la mayoría absoluta.
- La caída del PSOE hace que los minoritarios logren más escaños.
- Dos puntos menos de participación con respecto al 2008 (victoria socialista)
Doce de la noche, Rajoy sale al balcón de la calle Génova acompañado de su mujer, la gente alza sus banderas en un gesto de fidelidad hacia la persona que se encargará de hundirnos más en la crisis que estamos viviendo o que nos sacará de ella, el tiempo lo dirá. Mientras tanto, la sede socialista está vacía, la derrota es dura y hay mucho que hacer para recuperar el poder. Al ahora presidente del Gobierno le ha salido muy bien la estrategia, no hacer nada y dejar que la izquierda le regale el cetro. La estrategia utilizada por los populares es dudosa, ¿realmente quieren el bien de España, o esa pizca de poder que solo sirve para salir en los libros de historia les vale? ¿Qué medida han propuesto a la sociedad para que el euro vuelva a unas cuentas corrientes en números rojos? Actualmente hay 5 millones de personas que, en su mayoría, quieren trabajar y no pueden. ¿Qué solución les han dado?
Ninguna, durante toda la recesión económica han prometido tener la clave para que vuelva la prosperidad, pero, en estos últimos meses, el discurso ha sido totalmente diferente; ahora no tienen varita mágica ni se saben el conjuro. Ante el pésimo debate que realizaron los candidatos, la sucesión de obviedades fue lo que marcó la planificación de la derecha.
Otro de los datos que habría que analizar sería la variedad del senado, puesto que los pocos escaños recibidos por parte socialista han facilitado que los pequeños, que hasta este año se veía renegados a formar parte de las decisiones que se toman en el Senado vuelvan a tener importancia y a salir en los periódicos.
Fuente: El país.
Ahora la incertidumbre nos ataca y solo los años nos dirán si volveremos a no tener que hablar del poco dinero, si volveremos a "la Champions League de la economía" hasta entonces, no sabemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario