- Dos goles del colombiano le dan al Atlético la victoria frente al Athletic.
- Simeone venció a Bielsa en el duelo personal.
- Con este triunfo, los locales se sitúan a un punto de Europa.
Pero había un problema, que Falcao y Arda se aburren con ese estilo, y eso no lo pueden aguantar dos cracks como ellos. Fue el turco el que tomó las riendas del equipo con sus regates y sus pases, buscando dar ritmo al encuentro. Finalmente, en el minuto seis metió el miedo en el cuerpo a los vascos con un disparo buscando la escuadra.
Aunque de esa forma no se ganan los partidos, alguien tiene que arriesgar y eso es exactamente lo que les dijo el Cholo a sus pupilos, quienes lo entendieron a la perfección. Fue Adrián el primero en atacar, tras un recorte chutó, Iraizoz metió la mano, pero Radamel Falcao no perdona en los rechaces, y así llegó el 1-0 al marcador.
En los últimos compases del encuentro, los del loco Bielsa buscaron un tanto que les reenganchase al marcador, ya punto estuvieron de lograrlo cuando Muniaín dio un pase atrás para que Susaeta lo empujara, trabajo fácil, de no ser porque por allí merodeaba Pera, para salvar en la línea de gol y llevarse la ovación del Calderón.
Ya en el 91', Javi Martínez puso el 2-1, pero ya no hubo tiempo para la reacción.
En definitiva, que Europa se acerca un poquito más a Madrid, dejando, por el momento, la comunidad vasca sin ese soñado cuarto puesto. Pero si un equipo va de rojo y blanco, nunca le des por muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario