miércoles, 2 de mayo de 2012

Un cambio tan esperado

  • Inglaterra contrata a Roy Hogdson para entrenar al conjunto británico en la Eurocopa.
  • El inglés, de 64 años ha sido un valor seguro en todos sus equipos.
Desde el Reino Unido nos venían a diario noticias, rumores y habladurías de todo tipo acerca del próximo seleccionador nacional, que no se conocía a un sólo mes de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Ahora, todos los nombres que saliron -Redknapp, Wenger...- han sido silenciados por un comunicado oficial de la federación que oficializaba el fichaje de Hogdson.

El veterano entrenador ha trabajado en decenas de equipos alrededor del mundo, con éxitos en todos, salvo en el Liverpool, donde no cuajó un gran año. Además de todas las ligas, también se ha encargado de tres selecciones; Finlandia, Suiza y Emiratos Árabes.

Entre sus grandes actos como técnico destaca su gran etapa en un Inter de Milán en horas bajas, donde llegó a una final europea,  y la reconstrucción del Fulham, donde creó un sólido equipo que todos recordamos por el gran partido que hizo en la final de la Europa League, donde cayó frente al Atlético de Madrid.

Nunca ha dicho que no a destinos exóticos, y siempre se ha mostrado feliz, aunque esuviera trabajando el ligas menores, como la suiza, la noruega o la sueca.

Sin embargo, una espina en la carrera del entrenador ha sido el no poder alcanzar la gloria más que dos veces, ambas con el Malmö y en la Copa de Suecia.

En las finales nunca tuvo suerte, ya que con el Inter perdió en la final tanda de penaltis y con el Fulham fue el gol de Forlán el que le condenó a la medalla de plata.

Ha sido ese hecho precisamente el que hizo a la junta directiva inglesa a plantearse seguir esperando, pero su proyecto más reciente, el del West Bromwich cortó de raiz las dudas.

En el conjunto inglés, que es uno de los que menos presupuesto tiene de la Premier, ha logrado la salvación matemática a falta de dos jornadas para el fin del campeonato.

Inglaterra confía en un veterano para su joven selección en una búsqueda por "repetir los hechos del 66", como dijo el futuro entrenador ante la prensa. No se sabe si podrán lograrlo, pero hay pilares y confianza, lo cual es un gran paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario