lunes, 19 de diciembre de 2011

De políticos y gatos

OPINIÓN.



  • Rajoy deberá seleccionar rápido los ministros y ministerios, ya que hoy ha sido proclamado presidente.
  • Hay muchos pretendientes para tan pocos puestos.






Mi abuela tiene un gato. Es de pelaje original, pues los negros se entremezclan con un ligero color crema-amarillento, pero eso no es lo principal, lo importante, es que es su favorito. Lo es porque, de todos los que hay, que son tres, se comporta con mucha tranquilidad y es muy cariñoso.


Hace un tiempo, cuando ella estaba enferma, mi tía le subía rosas a casa porque le encantan y, misteriosamente, todas las noches aparecía una a los pies de la cama. Automáticamente, mi abuela sonreía y pensaba que, a diario, le compraban flores, pero no era así.


Lo que sucedía era que este felino se las dejaba porque le llamaba la atención su color y la fascinación que tenemos los seres humanos ante estas flores; así fue como el animal se ganó la confianza, maullando poco y mimando mucho.


Esto me hizo pensar en los políticos y el nuevo gobierno que ahora vamos a tener, con muchos nuevos ministros e, incluso, ministerios, pero ¿quién será la mascota que menos maúlla y más flores le deja al futuro presidente, con el fin de conseguir el soñado puesto de valido de Rajoy?




El tiempo lo dirá.

3 comentarios: