lunes, 5 de diciembre de 2011

Te faltan los minutos, te falta la vida


Te faltan los minutos, te falta la vida
Las empresas que ofrecen tiempo para lo importante proliferan en la sociedad

Tu padre ya no te compra un regalo, tu madre no te acompaña al dentista, tus tíos no te llevan al parque… Ahora hay empresas que se dedican a hacer esto, a darte el tiempo necesario para hacer las cosas verdaderamente importantes, para darte ese tiempo que a ti te falta por lo ocupado que estas en la oficina. Si tu madre tiene que ir al médico pero estás ocupado, o tus hijos tienen que ir a clase de inglés, hay empresas que lo hacen por ti. Esto alimenta un debate, ¿Es eso vida?, ¿Estar todo el día trabajando para ganar un sueldo a principio de mes es vida? Esta idea surgió en Estados Unidos y fue ya hace 6 años cuando Martín Jorge, fundador de dejamoloami.es, una empresa dedicada a estas tareas, la adaptó a la sociedad española y se encarga ya desde recados hasta temas personales. La idea se basó en variadas webs norteamericanas que se ofrecían a realizar los recados que cada uno tuviese a cambio de dinero, pero la ocurrencia tuvo tanto éxito que ahora se encarga también de temas más directos y cotidianos. La población moderna cada vez tiene menos tiempo y está más estresada y agobiada por el trabajo y las labores domésticas. Aunque no son empresas que se dedican a limpiar, realizan diversos temas relacionados con nuestra vida diaria.

En Estados Unidos, donde si no, estas empresas son muy comunes y no causan sorpresa entre la sociedad, pues, como ya hemos dicho antes, de este país surgió la iniciativa. Sin embargo, la ciudadanía Ibérica no se adapta y sigue sorprendiéndose al ver anuncios de este tipo en los medios de comunicación o en la calle.


Muchos filósofos han tratado el tiempo como un regalo o como el bien más preciado que tenemos, pero ahora, el bien más preciado parece ser el euro y el tiempo es tan solo un telonero que entra en acción los fines de semana.


Visto lo visto, ¿qué opinan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario